Metodología

Fase 1: Estudio Preliminar

  • La búsqueda de un determinado profesional requiere el conocimiento profundo de la cultura, misión y valores del despacho o de la compañía.
  • Debe conocerse muy bien la realidad donde el abogado se ha de sumergir. Trabajando conjuntamente con nuestro cliente se evalúan las necesidades y las características del perfil requerido.

Fase 2: Identificación y análisis de mercado

  • Diseño de una estrategia de búsqueda en función del puesto a cubrir.
  • La herramienta principal de trabajo es la búsqueda directa mediante una prospección exhaustiva en el mercado, apoyado por nuestra base de datos y networking en el sector legal. En función del perfil requerido, se pueden activar otros motores de búsqueda como los portales de empleo, anuncios en escuelas de negocio, universidades, colegios profesionales y redes sociales y profesionales.

Fase 3: Entrevistas y valoración candidatos

  • Después de una primera fase de identificación de potenciales candidatos, IurisTalent entrevista a aquellos que cumplen el perfil requerido, profundizando en los aspectos técnicos y competenciales, identificando sus habilidades profesionales y aptitudes personales.

Fase 4: Elaboración de Informes y presentación de candidatos seleccionados

  • IurisTalent presenta los informes de aquellos candidatos que considera más adecuados para la posición a cubrir, analizando los siguientes apartados: formación y trayectoria profesional, características personales, aspectos retributivos y motivación al cambio.

Fase 5: Toma de Referencias

  • Una vez el cliente ha entrevistado a los candidatos, se procede a una toma de referencias profesionales para poder confirmar la impresión obtenida tanto por los consultores de IurisTalent como por parte del cliente.

Fase 6: Seguimiento

  • IurisTalent acompaña tanto al cliente como a los candidatos durante todo el proceso de la contratación y realiza un seguimiento durante el primer año de trabajo en su nueva ubicación.