Curso intensivo de Management para Abogados 2018
ICAB, Del 22 de marzo al 12 de julio 2018

Curso intensivo de Management para Abogados 2018, organizado por el Departamento de Formación del ICAB.

Fechas: Del 22/03/2018 al 19/07/2018
Horario: Jueves de 14 a 16 horas. Del 22 de marzo al 12 de julio 2018
Lugar de celebración: Aula ICAB

Por qué hacer este curso

El mercado legal está experimentando cambios a un ritmo vertiginoso. Si tuviéramos que señalar una época en que la profesión de abogado y los despachos están cambiando, seguramente sería la que ahora estamos viviendo. Y seguirán transformándose de modo acelerado. La irrupción de tecnologías como el machine learning, la oferta creciente de prestadores alternativos de servicios jurídicos, modelos de negocio asentados en la tecnología, hábitos de compra y contratación diferentes por parte de las personas y empresas y la presión sobre los honorarios, constituyen algunas de las causas de la transformación acelerada y profunda de la abogacía.

Frente a este entorno incierto y cambiante, el presente curso aporta un conjunto de ideas y herramientas de gestión que ayudarán a los despachos a adaptarse, prepararse para el futuro, aumentar su competitividad y obtener ventajas de los cambios del mercado. Aprenderán técnicas para mejorar su visibilidad, aumentar su capacidad de generar negocio y rentabilidad y estrategias adecuadas de crecimiento. Los que sigan la actividad complementaria, tendrán también la oportunidad de conocer de primera mano modelos de negocio y gestión innovadores de bufetes internacionales.

El curso se estructura en siete módulos que abordan los distintas áreas de gestión en un despacho de abogados. Estos módulos se complementan con tres clases magistrales (masterclass) impartidas por ponentes referentes en sus respectivos ámbitos y por la actividad complementaria opcional.

Ponentes
Javier Moreno. Abogado y socio de IurisTalent.

Jordi Estalella. Abogado y especialista en técnicas de innovación

Eva Bruch. Abogada y especialista en innovación.

Eugenia Navarro. Consultora de estrategia y markleting jurídico.

Yvonne Pavía. Abogada y diputada del ICAB.

José Manuel Silva. Abogado y periodista

Gemma Molar. Gerente

Para más información pincha aquí

Los comentarios están cerrados.